Image Alt

Quiénes somos

Vinos prometedores

Vinos elaborados con cuidado, sin prisas, vinos que crecen con el tiempo

En Viñedos y Bodegas Arturo García cuidamos todo el proceso para elaborar el mejor vino. Nuestros antepasados se han dedicado a la viticultura y a la elaboración de vinos desde tiempos remotos. Nuestros vinos siguen la tradición familiar al tiempo que utilizamos las nuevas tecnologías enológicas, manteniendo la elaboración natural y tradicional de nuestros ancestros.

Inspiración

El Bierzo

El Bierzo tiene un microclima muy especial y adecuado a los cultivos de la zona. Un clima suave, más bien templado regulado por cierta humedad y por la particularidad de ser un valle.

Variedad autóctona

Mencía

Nuestros viñedos se encuentran en los términos municipales de Villafranca del Bierzo, Corullón y Villadecanes. Nuestra Mencía es la variedad autóctona utilizada para los tintos y rosados.

Pagos con más de 80 años

HERENCIA

La herencia de nuestra familia, la herencia del vino. Nuestros vinos de crianza están elaborados con la variedad Mencía, proveniente de pagos exclusivos con ocho décadas de antigüedad.

Concours Mondial de Bruxelles

SOLAR DE SAEL CRIANZA 2015 elaborado 100% con uva mencía del Bierzo ha sido galardono con la Medalla de Plata en el en el Concours Mondial de Bruxelles, uno de los concursos más importantes del mundo del sector, celebrado en Pekín (China). Único vino del Bierzo con este galardón.

Medalla de Plata 2019

Concours Mondial de Bruxelles

SOLAR DE SAEL CRIANZA elaborado 100% con uva mencía del Bierzo ha sido galardono con la Medalla de Oro en el en el Concours Mondial de Bruxelles, uno de los concursos más importantes del mundo del sector, celebrado en la localidad suiza de Aigle.

Medalla de Oro 2018

Vinos con

tradición familiar

vinos de crianza

El treinta por ciento de nuestra cosecha, se destinan a la elaboración de vinos de Crianza, tras una rigurosa selección.

pagos de 80 años de antigüedad

Nuestros vinos de crianza están elaborados con la variedad Mencía, proveniente de pagos exclusivos con ocho décadas de antigüedad.

crianza en barrica

Barricas de madera francesa y americana, sabiamente mezcladas producen unos vinos excepcionales donde los aportes de la madera se mezcla con los aromas y sabores propios de la variedad Mencía.

variedad mencía

La más conocida y apreciada de las uvas del Bierzo. El racimo es de tamaño pequeño, y medio compacto. Las bayas de tamaño medio, uniformes y color azul-negro.

solar de sael

Solar de Sael Crianza permanece 10 meses en barrica mientras que nuestro Solar de Sael Reserva permanece 16 meses convirtiéndose en el vino emblemático de nuestra Bodega.

vinos diferentes

Selección de uva, depósitos de acero inoxidable con un minucioso control de temperatura para la obtención de una fermentación adecuada y cuantas tecnologías modernas nos ayudan a elaborar los vinos de la más alta calidad.