Image Alt

Arturo García

Acompañados de los vinos de vida

Cuando hablamos de “Vinos de Vida” lo hacemos desde la percepción de algo que siempre nos acompaña. Los vinos son un elemento básico para cualquier ocasión porque transmiten una sensación de madurez, sofisticación y relajación al mismo tiempo. Pueden ser ideales para regalar o para acompañar una comida.

Hay diferentes tipos de vino para elegir: tinto, blanco, rosado, espumoso, fortificado o dulce. Pueden tener mucho o poco cuerpo, ser viejos o jóvenes, secos o dulces. Con todos estos tipos y sabores, puede ser difícil considerar qué tipo de vino va con cada ocasión.

Una guía sencilla para elegir los “Vinos de Vida”

Cada ocasión merece algo especial en lo que respecta al vino. Sin embargo, no todos los vinos encajan en el mismo evento o fiesta.

Reuniones familiares

Las reuniones familiares, desde las habituales comidas de los domingos hasta las cenas especiales, suelen contar con platos suntuosos y salados, postres dulces y almibarados y abundantes aperitivos. Para contrarrestar la gran variedad de sabores y mediar la potencia de los diferentes gustos, se necesita un vino que pueda complementar una amplia gama de ofertas.

Una botella de vino blanco, como nuestro HACIENDA ELSA GODELLO, puede complementar casi cualquier comida y sería un buen maridaje para casi cualquier plato principal.

Para una cena en la que el plato principal esté muy presente, una botella de tinto, como cualquier de nuestros mencías, iría perfecto, pues combina bien con diferentes tipos de carne.

Cenas y eventos especiales

Si estás planeando sacar el mantel de hilo fino, también es el momento de sacar un vino más caro.

Los sabores agrestes de nuestro Solar de Sael Selección, con toques de roble y frutos silvestres, combinarán bien con el jugoso filete del menú. Si lo más destacado de la comida es el marisco, como la langosta o el pescado, una copa de uno de nuestros godellos añadiría ese toque extra.

Regalos para la casa

La reunión de los padres o la fiesta de cumpleaños de algún familiar o amigo son momentos para impresionar. Necesitas un vino clásico, sofisticado y delicioso.

Para esta ocasión, no puedes equivocarse con las mezclas clásicas de tintos pero también puedes optar por un vino joven y refrescante como nuestro HACIENDA ELSA MENCÍA o VALDERICA BLANCO. Estos vinos tienen un buen acabado y sabor y pueden ser apreciados por todo el mundo, incluso por aquellos que son nuevos en el mundo del vino.